Constituciones de Sociedades

S.A

Una S.A genera una muy buena imagen y aporta confianza, frente a otras empresas y genera un contexto de seriedad enfrente a bancos, acreedores y entidades financieras. La S.A es una sociedad abierta, lo que supone que los socios pueden transmitir y vender sus acciones libremente.

Las razones para crear una sociedad anónima incluyen: Separación de responsabilidad: los accionistas no son responsables de las deudas de la empresa, lo que les brinda una mayor seguridad financiera. Facilita la recaudación de capital: al emitir  acciones, una sociedad anónima puede recaudar capital de una amplia gama de inversores.
Además, pueden emitir acciones llamadas preferidas que no tienen poder de voto solo derechos patrimoniales.
Transparencia: las sociedades anónimas están sujetas a una mayor regulación y transparencia, lo que puede atraer a inversores y mejorar su reputación.
Continuidad de la empresa: una sociedad anónima puede continuar operando aun después de la muerte o salida de alguno de sus accionistas o directivos.
Facilita la transferencia de propiedad: las acciones de una sociedad anónima son fáciles de transferir, lo que facilita la transmisión de la propiedad de la empresa.
Las desventajas es que deben presentar Balances anuales ante IGJ e información sobre directores y accionistas además deben renovar e inscribir en IGJ las autoridades cada 3 ejercicios y abonan una tasa anual sobre el capital que es bastante onerosa y en función del patrimonio de la empresa.